Excite

Rodrigo Rato, ex de Bankia, entre los peores directivos del 2012

  • Getty Images

El presente 2012 está apunto de acabar y con él aparecen todo tipo de recopilatorios y clasificaciones que echan la vista atrás viendo lo que dejó tras de sí el año. Así, la agencia de noticias financieras Bloomberg ha publicado su lista con los peores directivos del año (worst CEOs of 2012) en cuyo puesto número 5 tiene el dudoso honor de aparecer el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato.

Esta particular clasificación la lidera Brian Dunn, principal responsable de la empresa de venta de productos de electrónica Best Buy desde abril de 2009 hasta el mismo mes de 2012. Dunn fue uno de los responsables de los peores ejercicios fiscales de la compañía, que perdió 1.231 millones de dólares en 2012, un dato escandaloso si se compara con los 1.277 millones de dólares que ganó en 2011.

Completan la lista Aubrey McClendon de Chesapeake Energy en el número 2, en el puesto número 3 Andrea Jung de la empresa de productos cosméticos Avon y en cuarto lugar aparece Mark Pincus, consejero delegado de Zynga. El trabajo de Pincus es uno de los que más está dando que hablar ya que en 2012 esta desarrolladora de videojuegos especializada en redes sociales como Facebook, ha experimentado un retroceso escandaloso en este año, llegando a caer en bolsa un 75%.

Según apunta la propia agencia Bloomberg, se han quedado fuera por muy poco de la lista tanto el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, que no ha sabido lidiar con la salida a bolsa de la compañía; así como el consejero delegado de Groupon, Andrew Mason, ya que la compañía tampoco ha dado los resultados esperados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017