Excite

Reyal Urbis, la segunda mayor quiebra de la historia de España

  • hispanidad.com

En muy poco tiempo en España, las inmobiliarias han pasado a ser empresas que movían miles de millones de euros amparándose en la famosa frase de "los pisos nunca bajan" a protagonizar quiebras, también millonarias. Es el caso de Reyal Urbis, que hoy ha presentado suspensión de pagos, con lo que se convierte en la segunda mayor quiebra de la historia de España, solamente superada por la de Martinsa-Fadesa.

Así, la inmobiliaria no podrá hacer frente a los 3.612 millones de deuda que acumula con Hacienda, el Sareb -más conocido como el `'banco malo'-, Banco Santander, el ICO, BBVA y otras entidades financieras. La quiebra de Reyal Urbis no se trata de ninguna sorpresa, ya que presentó el preconcurso de acreedores a finales del mes de octubre de 2012.

Como no podría ser de otra forma, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido hoy la cotización de la empresa en la Bolsa de Madrid. Asmimismo, empresa, para la que actualmente trabajan 420 personas confía en seguir manteniendo su actividad a pesar de declarase el concurso de acreedores, ya que cuenta con un patrimonio de 4.100 millones de euros, una cantidad superior a la deuda que acumula y a que la Ley Concursal así lo permite.

La quiebra de esta inmobiliaria llega tras casi dos años intentando negociar la deuda que arrastra con sus acreedores, y al no ser posible un acuerdo final de refinanciación no ha quedado otra salida que declarar el concurso de acreedores. Hay expertos que ya hablan de un "efecto dominó" en las inmobiliarias españolas por sus problemas de liquidez, pero todavía es protno para aventurar qué deparará el futuro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017