Excite

Resultados de la última encuesta gestión desempleo a través de usuarios de Linkedin

Según la reciente encuesta gestión desempleo realizada por McCormick y asociados, consultora de recursos humanos con más de 25 años de experiencia en el sector, y sede en Madrid, un 89% de los desempleados encuestados piensa que son víctimas de la situación económica actual y que, cuanto menos, tienen el derecho al lamento.

Continuando con el análisis de esta encuesta gestión desempleo, y dentro de ese 89%, que representa a los encuestados que afirman sentirse víctimas de la coyuntura económica, un 14% de ellos afirmaban sentirse en situación de aislamiento social. Ese aislamiento social que les hace no salir de casa, dejar de ir al gimnasio o al partidillo semanal con amigos, dejar de asistir a las reuniones sociales o pasar el día entero viendo la televisión en casa.

En cuanto a la búsqueda de empleo, la encuesta gestión desempleo aporta el siguiente dato: un 47% de los encuestados afirma estar todo el día delante del ordenador y un 54% comenta que no hace otra cosa que buscar ofertas en internet y enviar CV’s. Esta encuesta gestión desempleo no aporta datos sobre la efectividad de quedarse en casa delante del ordenador enviando curriculums a las compañías en las que les gustaría desarrollarse profesionalmente.

Otros puntos a tener en cuenta de la encuesta gestión desempleo son los que apuntan al estrés o los pensamientos desmoralizantes como consecuencia de la situación de perdida de empleo.

Por último, destacar que la encuesta gestión desempleo se ha desarrollado sobre una muestra de 250 desempleados, usuarios de Linkedin, con mayoría de mujeres de entre 40 y 53 años, con pareja e hijos dependientes, cuyo último empleo ha sido un puesto directivo, y que ha soportado una situación de desempleo durante un máximo de 6 meses.

Imagen: Jo Guld en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017