Excite

Responsable recursos humanos 2.0

Hasta hace muy poco, el responsable recursos humanos debía tomar decisiones en las políticas de personal, la selección, evaluación, retribución, formación, desarrollo y administración de la plantilla. Pero, en la actualidad, no debe conformarse con estas tareas que, aunque fundamentales y necesarias, deben completarse con una estrategia de recursos humanos en redes sociales.

Ni que decir tiene que no basta con figurar en las principales redes sociales profesionales como Xing, Linkedin o incluso Twitter, o Facebook, a través de la nueva aplicación trabaja con nosotros. El responsable recursos humanos tendrá que preparar de manera concienzuda que aspectos de la compañía van a aparecer en las páginas de empresa de estas redes sociales.

De las decisiones que tome el responsable recursos humanos a este respecto, dependerá lo atractiva o no que resulte la compañía para los futuros empleados, y sobre todo, la imagen, en cuanto a políticas de personal se refiere, que la empresa está dando al exterior.

Todas estas circunstancias hacen imprescindible que el responsable recursos humanos esté totalmente coordinado con el departamento de comunicación, sobre todo con el puesto de community manager, de manera que entre ambos puestos se controle y coordine la reputación on-line de la compañía de cara a futuros procesos de selección y acciones del departamento de recursos humanos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017