Excite

¿Cuáles son los requisitos para ser policía nacional?

Muchas personas sueñan desde pequeños ser policía nacional, otras sin embargo, lo que buscan es una salida laboral a la situación de crisis económica que atraviesa el país. En España, casi cualquier persona puede cumplir los requisitos para ser policía nacional, tan sólo se piden estudios superiores si lo que se requiere es ser inspector.

Excluidos quién tenga delitos o esté apartado de la administración pública

Ser policía nacional es la salida que muchas personas se plantean en tiempo de crisis cómo la actual. Casi cualquier hombre o mujer en España puede cumplir los requisitos para ser policía nacional.

Según el Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 118, de 18 de mayo, para poder participar en las pruebas de entrada para policía es necesario ser español, tener al menos 18 años de edad y tener una altura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres, algo que se comprobará el día que se vayan a realizar las pruebas físicas. Así, es necesario que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.

Además, quedan excluídos aquellos que han sido condenados por delito doloso, separados del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional o también que estén inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas. Además, tienen que cumplir el compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

Necesarios el permiso de conducción A y B

Los que quieran hacer las pruebas también deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A y de la clase B, previsto en el Reglamento General de Conductores.

Cuatro fases de acceso

Además de cumplir los requisitos para policía nacional, habrá de una fase de oposición que constará de cuatro pruebas de carácter eliminatorio: conocimientos, aptitud física, psicotécnica y reconocimiento médico. Así, quienes quieran ser inspectores de policía tendrán que estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o formación equivalente o superior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017