Excite

Requisitos para conseguir un trabajo como profesor de español

El idioma español después del chino es el segundo idioma más hablado por número de hablantes como lengua materna. Esto ha hecho que nuestro idioma se esté volviendo cada vez más popular ya no sólo para los turistas que quieren visitar alguno de los muchos países de habla hispana sino también de empresarios que pretenden establecer negocios con estos países.

Esta popularidad ha hecho que cada vez se necesiten en todo el mundo más profesores de español. El trabajo de profesor de español en un principio podía realizarlo cualquier persona nativa con una mínima educación y conocimientos de la lengua. Al hacerse tan popular el estudio del idioma, las escuelas y centros de educación del español han elevado cada vez más los requisitos.

En centros institucionales como las escuelas del Instituto Cervantes repartidas por todo el mundo para conseguir un trabajo como profesor de español se piden estudios de filología hispánica o cualquier carrera de letras más la realización de algún curso de formación de profesores o máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranejra.

En algunas escuelas sencillamente con cierta experiencia o demostrando ciertos conocimientos para la enseñanza o incluso convenciendo de la suficiente motivación, se puede fácilmente conseguir un trabajo como profesor de español. Eso sí es un trabajo que en un principio puede parecer sencillo pero requiere más energía y voluntad de lo que parece.

Imagen: Academia IF en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017