Excite

Renta mínima indefinida de 425 euros propuesta por CCOO para las personas sin ingresos

  • © Getty Images

Los continuos recortes del Estado del Bienestar a los que en los últimos días se ha sumado el copago de determinados medicamentos para enfermos crónicos han hecho que Comisiones Obreras formalice su propuesta de una Renta Mínima Universal para personal sin ingresos en este 2013 en España.

Esta Renta Básica Universal propuesta por el sindicato consistiría en un pago indefinido de 425 euros para las personas que no tengan trabajo ni prestación por desempleo, pudiendo aumentar según el número de personas a su cago con la que contara el beneficiario.

Según los cálculos hechos por CCOO este proyecto costaría a las arcas del estado 1000 millones de euros al año, concluyendo este proceso en 2017, cuando se supone que la situación económica en España sea considerablemente mejor a la que se vive en la actualidad.

FOTOGALERÍA: Manifestaciones del 19 de julio

De ver la luz la propuesta del sindicato, sería incluida en los Presupuestos Generales del Estado 2014, pero su administración y gestión correría a cargo de las comunidades autónomas españolas. En cualquier caso, no afectaría a la Renta Activa de Inserción ni al Plan Prepara, actualmente en marcha.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017