Excite

Renta Corporación Real Estate estudia el concurso de acreedores

  • rentacorporacion.com

Hace semanas, la inmobiliaria Reyal Urbis protagonizaba la segunda mayor quiebra de la historia de España ante la imposibilidad de satisfacer las deudas que tenía la empresa. Hoy es Renta Corporación, suspendida en bolsa por la CNMV la que puede solicitar el concurso de acreedores.

Así, la inmobiliaria celebra hoy a partir de las 10:00 un Consejo de Administración extraordinario en el que podría acordarse pedir el concurso de acreedores voluntario, dado que la deuda de la empresa ascendía a 160 millones de euros a finales del pasado 2012.

A pesar de la delicada situación por la que atraviesa Renta Corporación, en la última nota de prensa emitida oficialmente habla de unos beneficios de 3,6 millones de euros en el ejercicio 2012. No obstante, la bajada del patrimonio neto de la inmobiliaria, hasta los 9,6 millones de euros hace difícil que pueda hacer frente a sus deudas.

La legislación española permite a las empresas en concurso de acreedores, antigua quiebra, seguir operando, pero con limitaciones que hacen que el satisfacer las deudas contraídas sea la principal misión de ésta. No obstante, debido al escaso patrimonio con el que cuenta Renta Corporación, hace que su situación sea aún más complicada que la de Reyal Urbis, que sí cuenta con una gran cartera de bienes inmuebles. Los expertos hablaban de una caída en cadena de las inmobiliarias en España, que a la vista de noticias como esta parece que se está produciendo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017