Excite

Consejos para relacionarse con el cliente en la era de las redes sociales

Una de las claves para que una empresa funcione a la perfección es relacionarse con el cliente de la manera adecuada, no solo para atraer a más clientes, sino también para mantener y fidelizar a los que ya existen. Para ello, es fundamental mantener un buen servicio de atención al cliente, adaptado a los cambios que se han producido en los últimos años en el mundo de las comunicaciones.

Los clientes y las redes sociales, una relación nueva

Las redes sociales se han convertido en una auténtica revolución en los últimos tiempos. Se utilizan para comunicarse con amigos, para encontrar trabajo, para informarse...

Las empresas saben bien el potencial que tienen las redes sociales, por lo que han empezado a utilizarlas para atraer a nuevos clientes y también para mantener la relación con los ya existentes.

De hecho, cada vez son más las empresas que abren sus cuentas de Twitter y Facebook, donde pueden lanzar sus campañas y promociones y además, atender a los clientes, tanto a los nuevos como a los consolidados. En este sentido las redes sociales, bien gestionadas, se pueden convertir en el espacio ideal para que los clientes interactúen y sean ellos mismos quienes se encarguen de promocionar la empresa, responderse a preguntas...

Con las redes sociales se crea un espacio en el que hay conversación, en el que la marca y el cliente pueden acercarse de una manera más cercana.

En este sentido, muchas empresas han decidido incorporar a sus plantillas un Community Manager, un gestor de redes sociales que se dedica a implantar la presencia de la marca dentro de una red social, motivando conversaciones, respondiendo a los clientes, ganando otros nuevos y en general, creando imagen de marca.

Relacionarse con el cliente a través de las redes sociales es una nueva línea en el mundo de la atención al cliente que está ganando muchas posiciones, algo que las empresas deben tener en cuenta.

Las ventajas de la nueva relación con el cliente

Una de las ventajas de relacionarse con el cliente a través de las redes sociales está directamente relacionada con la inmediatez. El cliente consulta, hace preguntas o tiene algún comentario y la respuesta es casi inmediata. Además, se trata de una respuesta que llega a la vez a muchos más clientes, que pueden compartir la información, consiguiendo un campo de acción mucho más amplio con un menor esfuerzo. Por otro lado, la marca se muestra más cercana, algo muy beneficioso en la relación con el cliente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017