Excite

Reinserción laboral para los trabajadores de la banca

La reestructuración de los bancos y cajas en España para remodelar el sistema bancario ha hecho que más de 14500 personas empleadas en este sector hayan perdido su puesto de trabajo.

Los más afectados han sido los trabajadores temporales y aquellos con edades superiores a 53 años y mucha antigüedad, que se han acogido a prejubilaciones y bajas voluntarias.

A pesar de esto, los profesionales del sector financiero tardan menos tiempo que los demás en encontrar un nuevo trabajo. Como media, vienen a tardar unos cuatro meses, frente a los seis meses que suele tardar en promedio el resto de los trabajadores.

En la actualidad, existe un perfil de trabajador financiero que se encuentra cada vez más demandado: el agente financiero con cartera propia de clientes. Las entidades bancarias necesitan este tipo de agentes, capaces de conseguir inversores interesados en sus productos.

Otros antiguos empleados de banca optan por crear su propio empleo. Aunque para ello debe contar con un proyecto empresarial viable y ser capaz de superar los retos con que deberá enfrentarse al optar por esta alternativa profesional.

En el actual periodo de crisis, los bancos buscan sobre todo aquellos perfiles profesionales que estén enfocados a créditos y riesgos financieros, puesto que necesitan personas capaces de renegociar las fórmulas de devolución de créditos. Por esto motivo, reciclarse hacia este sector de conocimientos puede ser una opción interesante para aquellos empleados de banca que han perdido su trabajo.

Los recursos humanos, la psicología y el derecho, son otras áreas de estudio que están siendo muy valoradas entre los trabajadores del sector económico y financiero, y que conviene tener en cuenta a la hora de reciclarse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019