Excite

Reforma laboral por el Gobierno de Rajoy

  • noticiasdenavarra.com

El Gobierno de Rajoy ya se ha puesto a trabajar, uno de sus principales objetivos es la reforma laboral. Además de la preocupación por la creación de empleo, el ejecutivo también se empleará y prestará especial interés a parar la destrucción de empleo. El equipo de Rajoy trabaja en cinco puntos claves para esta reforma.

Negociación colectiva: el Gobierno no se pondrá de acurdo con patronal y sindicatos. El ejecutivo busca reducir el elevado número de despido de nuestro país y por ello hará la negociación colectiva más flexible. Además el equipo económico de Rajoy quiere que prime el convenio de empresa por encima de convenios superiores.

Flexibilidad interna, estos cambios estarán orientados para las PYMESy el empresariopodrá modificar las condiciones del salario, de jornada o de funciones de una forma más sencilla. El empleado de no estar de acuerdo tendría que recurrir a través de los tribunales.

Contratación y despidos. El Gobierno de Rajoy ya dijo que fomentaría la contratación por empresas de jóvenes menores de 30 años, reduciendo las cotizaciones sociales durante el primer año al 100%. También quieren crear más trabajo a tiempo parcial y de teletrabajo.

Intermediación: El Ministerio de Empleo y Seguridad Social prevee realizar una evaluación continua de estas políticas para estar al día y poder actualizarlas según las necesidades.

Absentismo: repercutirá directamente en el trabajador, agilizando los tiempos de altas y no obligando al empleado a llevar justificante médico en el tercer día de ausencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017