Excite

Reforma Laboral: ERE ´s más rápidos y baratos

  • ugt.es

La nueva Reforma Laboral ya fue aprobada y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre los aspectos que contiene la reforma del Gobierno del PP. En cuanto a los ERE (expediente de regulación de empleo) sorprende la sencillez, rapidez y abaratamiento que ha supuesto para su ejecución la nueva reforma laboral.

Ya hay perjudicados por la aplicación de las nuevas medidas y es que algunos empresarios decicieron posponer el ERE en su empresa cuando supieron de una nueva reforma laboral. Según datos del Ministerio de Trabajo uno de cada 10 trabajadores que fue despedido en 2011 fue a través de un expediente de regulación de empleo.

Actualmente es más sencillo realizar un ERE en las empresas. No hace falta llegar a un acuerdo con los trabajadores, simplemente hace falta justificar 9 meses consecutivos de caídas en la facturación o en los ingresos. Además los plazos para ejecutarlo disminuyen y las situaciones por las que los empresarios se puedan acoger a esta medida de despido colectivo se amplían.

Además ahora las Administraciones Públicas pueden también acogerse al ERE, algo que ya realizaron hace dos años los ayuntamientos de Jerez de la Frontera y Avilés. Entonces se cuestionó su legalidad, pero ahora se facilita esta situación. Los expertos consideran que con la nueva reforma laboral los aumentos con esta fórmula no harán nada más que crecer.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019