Excite

Lo que dice la reforma laboral de los despidos procedentes

Desde el 12 de febrero se encuentra en vigor el Real Decreto 3/2012, conocido como la nueva Reforma Laboral. Descubre a continuación todo lo que dice la nueva reforma laboral sobre los despidos procedentes. Con la nueva norma casos que antes se consideran despidos improcedentes ahora pasan a ser procedentes y por tanto con una menor indemnización. La reducción de la indemnización de hecho seextiende también a otros numerosos nuevos casos de despido.

Aumentan casos de despidos procedentes y se abaratan

La principal novedad de la Reforma Laboral sobre los despidos procedentes es que aumentan el número de situaciones en que a partir del día 12 de febrero pasado pueden tomar esta consideración de despido. Uno de estos casos es por ejemplo cuando la empresa sufre un descenso de las ventas, a pesar de que siga teniendo beneficios.

La consecuencia de pasar de una caso de despido improcedente a un despido procedente radica en la indemnización a la que el trabajador despedido tiene derecho. La indemnización por despido improcedente supone una compensación de 45 días de salario por año trabajado.

Por otro lado la indemnización por despido procedente reduce esa bonificación a en algunos casos 33 días por año trabajado, y en lamayoría de las situación a simplemente 20 días por año trabajado.

Lo que contempla la nueva Reforma Laboral sobre los despidos improcedentes a contratos indefinidos ordinarios es un cambio importante pero el menos significativo pues son las afectados en este caso los que pasarían a cobrar una indemnización de en vez de 45 días por año trabajado a sólo 33 días.

Por otro lado la nueva Reforma Laboral establece que los trabajadores en casos de despido procedente con un contrato definido seguirán cobrando 20 días por año trabajo pero limitándose las mensualidades a 12 meses frente a las 24 que se podían percibir anteriormente.

Además la Reforma Laboral sobre los despidos procedentes también matiza que aunque la empresa continúe generando beneficios, si se reducen las ventas será suficiente motivo de despido procedente, al igual que si se reducen los ingresos durante 3 trimestres seguidos del año.

Se irvierte la carga de la prueba

Por último contempla la Reforma Laboral sobre los despidos procedentes que si los efectados no están de acuerdo con la consideración del despido, será a ellos mismos y no a la Seguridad Social como veníasiendo normal la demostración de la improcedencia del destino, esdecir se invierte la carga de la prueba.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016