Excite

Reducción de los dias libres de los funcionarios "con ordenadores" en Grecia

  • © Getty Images

Poco a poco el estado del bienestar de va desmontando en Grecia debido a la crisis y a las presiones de la Unión Europea a cambio de los rescates acometidos en el país heleno. Los últimos afectados por la medida de recorte han sido los funcionarios, perdiendo días libres aquellos que usen "ordenador".

Desde 1989, los funcionarios griegos que usaban un ordenador disponían de un día extra disponible por cada dos meses de trabajo. Ahora, se pone fin a este privilegio según lo anunciado por Kyriakos Mitsotakis, ministro de Reforma de la administración.

Este recorte, que viene a suponer un total de 6 días libres menos al año, es fruto de la presión exterior para reducir el sistema público griego, que ha sido señalado en múltiples ocasiones por su excesivo tamaño y su escasa eficiencia, algo que se está intentando remediar en estos últimos años.

FOTOGALERÍA: Grecia, cuna de la civilización mediterránea

Este último recorte a los funcionarios griegos se suma a los acometidos desde el inicio de la crisis, entre los que destacan una cantidad de dinero extra por simplemente acudir al puesto de trabajo. Además, no queda descartada una nueva oleada de despidos masivos en este colectivo.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017