Excite

Consejos para redactar un curriculum

Saber cómo redactar un curriculum vitae puede suponer la diferencia entre obtener una entrevista de cara a un futuro puesto de trabajo o no tenerla. Te enseñamos una serie de consejos para que mejores la primera impresión que das a una empresa cuando te postulas a un puesto de trabajo.

Saber hacer un curriculum: guía hacia el éxito

Si bien cada experto da una serie de consejos sobre cómo redactar un curriculum, existen una serie de detalles en los que casi todos coinciden, muchos te parecerán de sentido común, mientras que otros seguramente los desconozcas.

En primer lugar, sobre la fotografía elegida cabe destacar que debe de ir en consonancia al puesto al que optas, así, si quieres ser reponedor en un supermercado, puede que quede un poco fuera de sitio una foto de traje y corbata. Asimismo, debes saber que en muchos países no se suele incluir fotografía, como por ejemplo en los países angolosajones.

En los datos personales (edad, nombre, teléfono, email) es muy importante revisarlos para cerciorarnos de que la información es correcta y que podrán contactarnos en caso de estar interesados. Sobre el email es importante causar buena impresión y no dar una dirección que dé una mala imagen de nosotros, por lo que es recomendable que ésta sea simplemente nuestro nombre y / o apellidos.

Es importante personalizar el curriculum según la oferta a la que nos presentamos. Si por ejemplo tienes experiencia en dos campos profesionales a la vez, es recomendable que intentes dar más importancia a tus experiencias profesionales relacionadas con la oferta a la que presentas y 'esconder' de un modo u otro las otras.

No todo son estudios y experiencia laboral, hay otra información que no debes obviar como los idiomas que hablas (y el nivel que tienes en ellos), tu disponibilidad, así como si dispones de algún carnet de conducir.

No olvides acompañar tu curriculum de una carta de presentación en la que expliques por qué quieres el puesto.

Presta mucha atención a los detalles en tu curriculum

Para redactar tu curriculum es necesario prestar atención a los detalles que normalmente no tendrías en cuenta, como tu dirección de email o tu disponibilidad. Además, es recomendable omitir cierta información que podría no serte útil en tu búsqueda de trabajo, como por ejemplo formación adicional que podría catalogarte de 'sobrecualificado'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017