Excite

Rajoy niega que la UE sea la que recorte las pensiones en 2012

  • hombredeapie.com

Tras varios días en los que poco o nada se sabía de él, Mariano Rajoy, ha vuelto a salir a la palestra para explicar uno de sus recortes más polémicos, el de las pensiones para los jubilados. Así, el presidente del Gobierno, ha manifestado que no es ni la Unión Europea ni Angela Merkel la que ha tomado esta decisión, sino que ha sido fruto ni más ni menos que de la realidad.

El gobierno del Partido Popular tomó recientemente la decisión de no revalorizar las pensiones conforme al IPC, tal y como se venía haciendo hasta ahora, de manera que los jubilados no perdían poder adquisitivo año tras año (al menos según los indicadores). Esta realidad contrasta fuertemente con la de a finales de verano, cuando era el propio presidente quien afirmó que no iba a 'tocar' las pensiones e incluso declaró creer que éstas iban a subir.

Por otra parte, el presidente del Gobierno, en esta entrevista concedida al diario La Razón, también declaró que en cuanto tenga margen de maniobra intentará compensar a los funcionarios por los recortes salariales que han sufrido, así como al resto de los ciudadanos por las subidas de impuestos.

Rajoy hace balance de su primer año de Gobierno y considera que está viviendo momentos muy duros por la crisis económica, afirmando sentirse "angustiado" por la situación que atraviesan muchas personas. Asimismo, no dejó pasar la ocasión para referirse a la 'herencia socialista' a la que achaca varios de los males del país, apuntando a que no se conocía realmente la situación financiera de España ni hasta qué punto llegaba el déficit público.

Por último, el presidente también tuvo palabras para valorar su reforma laboral, aquella por la que los sindicatos y miles de ciudadanos de todo el país salieron a la calle el 14N para hacer huelga. Según Rajoy, esta medida de ajuste está haciendo a España ganar en competitividad en comparación con tiempos anteriores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017