Excite

Rajoy le perdonará el IRPF a jóvenes y mayores si gana el 20D

  • Twitter- yometiroalmonte

A diez días de las elecciones, Mariano Rajoy ha anunciado un par de medidas tributarias muy golosas para los electores jóvenes y mayores. A los primeros, el presidente del Gobierno les ha prometido que cuando encuentren su primer empleo no pagarán el IRPF correspondiente al primer año de trabajo. A los segundos, les ha prometido también la exención del IRPF si voluntariamente deciden continuar trabajando tras la edad de jubilación.

Rajoy llevará también la eliminación del IRPF a los parados que se conviertan en emprendedores, que estarán libres de pagar el impuesto durante los dos primeros años de actividad empresarial. Las medidas anunciadas en TVE han pillado por sorpresa a los enemigos políticos del PP, que ya se han pronunciado en contra de estas medidas sobre los descuentos del IRPF.

FOTOS:Los mejores chistes y memes sobre el nuevo logotipo del PP

El paquete incluye además la intención de bajar progresivamente el IRPF hasta un 2% en todos los tramos, y la posibilidad de que los nuevos contratos indefinidos no paguen a la Seguridad Social la cotización de los primeros 500 euros. Estas medidas se pondrían en marcha durante los próximos cuatro años, y solo si Mariano es reelegido presidente del Gobierno.

Rajoy sigue respondiendo a las críticas, que tildan el anuncio de sus nuevas medidas de oportunistas y electoralistas, con los datos oficiales en materia de empleo. Entre otras cosas ha recalcado que el PP está en disposición de crear dos millones de puestos de trabajo durante la próxima legislatura, para sumarlos al millón creado desde 2013.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018