Excite

Rajoy cumple un año en el Gobierno sin haber frenado las cifras del paro

  • Getty Images

En política hay dos fechas muy señaladas cuando se quiere hacer balance de la gestión de un cargo público, cuando se cumplen 100 días de su estreno y al año. En su caso, Mariano Rajoy celebra hoy viernes, coincidiendo con la predicción del fin del mundo según los mayas, su primer año al frente del ejecutivo español como presidente del Gobierno.

La labor de Rajoy en estos 365 días ha dado mucho que hablar en materia de empleo, ya que si bien detener la sangría del paro era una de sus prioridades antes de llegar al poder, la tasa de desempleo no ha hecho más que subir desde su llegada a La Moncloa y ya afecta al 25% de las personas en edad de trabajar en el conjunto del estado español.

Este año también se ha puesto en marcha la reforma laboral, con la que el Gobierno del Partido Popular se siente bastante satisfecho y contabiliza como uno de los éxitos de este año de trabajo. No obstante, los ciudadanos no opinan lo mismo y han organizado dos huelgas generales en un mismo año, algo inaudito en España, en protesta por la nueva legislación en materia de empleo.

Siguiendo con el balance de este año de Gobierno de Mariano Rajoy en materia de trabajo, también destaca las modificaciones hechas en las pensiones, que este año no se revalorizarán según el IPC para destinar parte del importe a otras tareas como cumplir con el objetivo de déficit.

Gusten más o gusten menos las medidas tomadas en materia de empleo por el equipo de Mariano Rajoy, los datos hablan por sí mismos y parece que en estos 365 días se ha avanzado bastante poco en esta materia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017