Excite

Rajoy contra el fraude fiscal limita los pagos en efectivo

  • idealista.com

Hoy en el Congreso de los Diputados se celebra la sesión de control del Ejecutivo. Tras la polémica escapada de los periodistas hoy tenía sesión en el Congreso. Uno de los temas candentes era la lucha contra el fraude fiscal, que tras varias preguntas Mariano Rajoy ha tenido que aclarar la limitación de 2.500 euros en pagos en efectivo. El objetivo de esta medida es recaudar más fondos para las arcas del Estado.

Cayo Lara, portavoz de IU hacía referencia a la amnistía fiscal, lo que ha llevado al Presidente del Gobierno a explicar algunas de las medidas de lucha contra el fraude fiscal. Una de ellas es limitar a 2.500 euros las transacciones con dinero físico siempre y cuando haya un empresario o profesional en esta operación. Para aquellos que vulneren la ley las sanciones alcanzarán hasta un 25% de la cantidad del pago realizado.

De esta forma se quiere poner freno al uso de dinero negro, dejando un rastro las transacciones realizadas. Evitando de este modo también el fraude de una empresa que tributa en el IRPF por el sistema de módulos. El ejecutivo pretende recuperar con este plan que se aprobará el viernes hasta 8.100 millones de euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017