Excite

Radio Ecca y sus cursos homologados: consigue lo que te propongas

  • radioecca.org

Son muchas las personas desde la década de los 60 que han conseguido mejorar su formación e incluso obtener un título oficial con el proyecto llevado a cabo por Radio Ecca y sus cursos homologados. En un principio se puso en marcha en Canarias, aunque en la actualidad también está disponible en Andalucía, Extremadura, Galicia, Murcia y Madrid.

Los pilares del sistema Ecca son el material impreso, las clases que se imparten a través de las ondas y la orientación o tutoría, aunque actualmente dispone de una interesante plataforma online a través de la que es posible hacerse con las titulaciones de Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato o Técnico Superior en Integración Social.

En su oferta formativa se contemplan cursos de Formación Básica, Bachillerato, Aula Abierta, Formación Profesional y Proyectos Europeos. Los cursos que se realizan a través del Aula Abierta no cuenta con una titulación oficial, pero sí que están reconocidos por instituciones como la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

De esta forma, es posible aprender más sobre idiomas, economía, formación profesional para el empleo, nuevas tecnologías, ocio y tiempo libre... también resultan muy interesantes los cursos becados (formación para la búsqueda de empleo, introducción a la informática...) y los del aula abierta de verano.

En cuanto a estos últimos, se imparten en julio, agosto y septiembre en horario de tarde y de lunes a viernes, y están homologados por Radio Ecca y otras instituciones. Sin duda, una estupenda oportunidad para aprovechar los meses de verano y mejorar nuestras capacidades profesionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017