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¿Quieres un puesto de Community Manager? Claves para conseguirlo

Gracias a la revolución digital y la irrupción del entorno 2.0, en los últimos tiempos está proliferando sobremanera la figura del community manager. Cabe destacar que no solo por ser aficionado a Facebook, Twitter, Tuenti o ser bloguero, podríamos decir que ya se es community manager. Nada más lejos de la realidad, ya que aparte de, evidentemente controlar a nivel usuario las diferentes redes sociales, es necesario ser poseedor de unas determinadas aptitudes y actitudes.

El community manager debe ser pasional, además de intuitivo para adelantarse a los movimientos de los usuarios. También debe tener visión estratégica y una aversión al riesgo equilibrada, aparte de ser un experto conocedor de la marca y del producto o productos que ofrece su compañía. Pero, sobre todo, debe tener muy presente que el sentido común debe sobrevolar todas y cada una de sus acciones.

Hasta ahora, hay tres caminos para acceder al puesto de community manager. En primer lugar, estarían los que comenzaron escribiendo en blogs entre 2004 y 2007. Eran verdaderos investigadores de nuevas tendencias en redes sociales, lo que les llevó a convertirse en especialistas en la comunicación 2.0

Otro camino es el de la formación. En los últimos años han aparecido multitud de escuelas de negocios, marketing y comunicación, que han añadido en sus planes de estudio la formación en comunicación 2.0..

Por último, la fórmula más extendida en la actualidad, es un híbrido entre los dos caminos anteriores. Es decir, todos aquellos del sector del marketing, publicidad, etc han decidido realizar cursos y masters en comunicación 2.0 para ampliar sus conocimientos y enfocar su carrera profesional hacia el community management.

Imagen: Miguel Olaya en flickr.com

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