Excite

¿Quieres trabajar en Lidl? La cadena alemana abrirá veinte nuevos supermercados y creará 400 empleos en 2014

  • © Getty Images

Lidl abrirá veinte nuevas tiendas en 2014 y generará 400 nuevos empleos, lo que confirma la apuesta de la compañía por España, ya que supone una inversión de 180 millones de euros, según ha confirmado la empresa de supermercados.

Una parte de la inversión se destinará a la financiación de la plataforma logística que está construyendo en Lorquí (Murcia), la novena en suelo español, cuyas obras se estiman que finalicen el próximo otoño. Además, a lo largo del 2014 Lidl tiene previsto abrir 20 nuevos supermercados en España. En lo que va de año, la cadena ya ha procedido a la apertura de cinco en los municipios de Alhaurín de la Torre (Málaga), Murcia, Palma de Mallorca, L'Hospitalet de L'Infant (Tarragona) y Córdoba.

Por otro lado, la compañía continúa el proceso de modernización y reforma de los supermercados, que la empresa que lleva realizando desde 2011 para adaptarlos a la nueva imagen corporativa y hacerlos más eficientes energéticamente. En particular, la compañía reformará 50 establecimientos con el fin de hacer más grande la sala de ventas así como aumentar el surtido de productos, especialmente los frescos, como pescado y panadería.

VÍDEO: JD Gross es el chocolate premium de LIDL

En 2012 la cadena alemana compró mercancía por un valor de 2500 millones de euros a sus proveedores españoles, de los que 1200 millones se destinaron a su comercialización fuera del país. La cadena de supermercados presente en España desde hace veinte años, cuenta en la actualidad con una plantilla de 9600 empleados y una estructura de más de 525 tiendas y ocho plataformas de distribución.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018