Excite

¿Quieres trabajar en las Fuerzas Armadas españolas en el 2014? Hay más de 2 000 plazas

  • © Getty Images

¿Quieres trabajar en las Fuerzas Armadas? Más de 40 000 jóvenes se han presentado a las 2 000 plazas convocadas este año para acceder a la condición de militar de tropa y marinería, según informa el Ministerio de Defensa.

El pasado 28 de febrero finalizaba para presentar la solicitud para realizar las pruebas selectivas de las plazas convocadas, que son 1 500 en el Ejército de Tierra, 300 en la Armada y 200 en el Ejército del Aire. Las plazas ofertadas por el Ejército de Tierra corresponden a las especialidades de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña y Antiaérea, de Costa, Ingenieros y Transmisiones. La Armada ofrece la posibilidad de desarrollar una carrera profesional incorporándose en la Infantería de Marina, Operaciones y Sistemas, Energía y Propulsión, Aprovisionamiento, Maniobra y Navegación. Si por el contrario lo tuyo es volar, el Ejército del Aire podría ser tu futro ya que está buscando a 200 jóvenes para cubrir las áreas de Protección y Apoyo a la Fuerza y Mantenimiento Operativo.

Las plazas que han sido convocadas corresponden al primero de los dos ciclos que componen el proceso de selección de este año 2014. En el segundo ciclo, las solicitudes de cita previa deberán presentarse entre el 16 de junio y el 7 de julio. Además, hay señalar que el Gobierno aprobará en los próximos meses el real decreto anunciando las plazas para ingresar en la Guardia Civil.

FOTOGALERÍA: Fiesta de la Hispanidad 2013, las fotos del desfile de las fuerzas armadas

Los requisitos para acceder a cualquiera de las plazas de las Fuerzas Armadas, son tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido, ser mayor de edad y tener menos de 29 años, superar las pruebas físicas y tener la formación académica requerida para cada empleo. Una vez realizadas las pruebas de acceso del primer ciclo, el 6 de junio se asignarán las plazas. El día 16 de junio los jóvenes seleccionados se incorporarán al centro de formación para comenzar un periodo de diez días de orientación y formación a la vida militar.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018