Excite

¿Quieres conseguir trabajo como presentador en un programa de TV?

En las últimas fechas, se ha extendido sobre manera la fórmula de ofertar trabajo de presentador para TV a través de la red, gracias a la realización de determinados castings on line a través de YouTube o mediante herramientas en redes sociales como Facebook o Twitter.

Muchos de vosotros recordaréis la iniciativa del programa de La Sexta ‘Se lo que hicisteis’, que a finales de 2009 convocó un casting on line en el que ofertaba trabajo de presentador o presentadora de TV para cubrir dos bajas tan importantes como las de Pilar Rubio (fichado a golpe de talonario por Telecinco) y Cristina Urgel. El único requisito que se exigía era precisamente que, una vez alcanzada la fama en este divertido programa, la presentadora no emigre a Telecino, emulando así a sus predecesoras. Tras un largo proceso de selección, al final el trabajo de presentadora de TV en ‘Se lo que hicisteis…’ fue para Cristina Pedroche, quien sigue manteniendo su puesto a día de hoy.

Por otro lado, recientemente MTV la cadena televisiva líder en programación musical, ha puesto en marcha otro proceso de casting on line, organizado conjuntamente con Heineken el lanzamiento de una oferta de trabajo como presentador de TV para un nuevo espacio dentro de la programación de la cadena.

Estos dos ejemplos ponen de manifiesto la creciente importancia que están cobrando los medios digitales en temas de selección de personal, cuando marcas tan importantes como MTW, Heineken o La Sexta toman la decisión de dar un paso hacia a delante y abanderar un proceso de selección a través de las nuevas tecnologías, la web 2.0 y las redes sociales.

El mundo está cambiando a una velocidad de vértigo, tanto que hoy por hoy es posible encontrar trabajo desde casa, realizando una buena gestión en redes sociales, manteniendo vivas nuestras cuentas en Linkedin,Facebook o Twitter, y sobre todo estando muy pendientes de todo este tipo de iniciativas, que tratan de arrojar una bocanada de aire fresco en el maltrecho mercado laboral español.

Imagen: Brocco Lee en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017