Excite

¿Qué trabajos dan más felicidad? Bomberos, maestros, farmacéuticos, ingenieros y periodistas

  • © Getty Images

Los trabajos que más felicidad dan son los relacionados con la educación, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los de la rama de humanidades y ciencias sociales y los del sector sanitario, según un estudio realizado por consultora de recursos humanos Adecco.

La felicidad en el trabajo no está directamente ligado al salario y al estatus social que este proporcione, sino con una multiplicidad de factores entre los que destacan la satisfacción de tener componente social y de interacción con las personas. En concreto, según el informe anual La Felicidad en el Trabajo los profesionales que se declararon más felices en su trabajo en el año 2013 fueron los bomberos, maestros, periodistas, ingenieros y farmacéuticos. Sin embargo, los españoles consideran que los más felices trabajando son los artistas, arqueólogos, futbolistas, tenistas y deportistas en general.

Para averiguar quiénes son esos profesionales que se declaran los más felices del mercado laboral, la consultora en recursos humanos, ha entrevistado a más de 2 000 personas en activo de toda España. Los resultados que arroja la encuesta desvelan que con independencia de la profesión que realicemos, los españoles son felices en su profesión, de hecho el 80% así lo declara, lo que supone un leve repunte del 2% con respecto a los resultados del año anterior.

GUÍA: ¿Sabes cómo ser feliz?

Los hombres declaran que los futbolistas y los deportistas en general son los más felices en sus profesiones, mientras que las mujeres consideran, que los más felices son los artistas y los fotógrafos. Finalmente, es de destacar que continúa el declive de los funcionarios, que pasan de la octava a la décima posición abandonando los primeros puestos donde llegaron a situarse en la primera edición del informe hace cuatro años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018