Excite

El Ránking sobre qué trabajo da más dinero

Año tras año surgen numerosos estudios sobre qué trabajo da más dinero, las profesiones mejor pagadas varían sus posiciones en el ránking aunque generalmente los trabajos mejor remunerados se repiten continuamente entre las mejores posiciones. Descubre a continuación qué trabajo da más dinero y cuanto se puede llegar a ganar con algunas de estas posiciones

Los altos directivos los mejor pagados

En el primer puesto del ránking de qué trabajo da más dinero se encuentra el puesto de alto directivo. Bien sea con un perfil de economista, licenciado en dirección y gestión de empresas o Máster en Administración de Negocios, un alto directivo, especialmente con una experiencia de más de 10 años suele ser el puesto mejor remunerado con unos ingresos que pueden llegar a superar los 100.000€ al año y que en cualquier nunca suelen ser menores de 40.000€.

Por otro lado y entre los puestos que no forman parte del cuadro de dirección de las empresas, los ingenieros siempre repiten igualmente en este ránking de qué trabajo da más dinero. Tanto los ingenieros informáticos como de telecomunicaciones, ingenieros industriales o mecánicos también temen el resultado de su declaración de la renta debido a los altos ingresos que producen fruto de su actividad profesional.

Últimamente menos cotizados están los ingenieros de caminos, canales y puertos y los arquitectos que también durante mucho tiempo se han encontrado entre las mejores posiciones del listados sobre qué trabajo da más dinero.

En cuanto a perfiles profesionales que no necesitan grandes estudios a diferencia de los ingenieros, destacan por sus altos ingresos las posiciones de directores comerciales. Esta profesión suele depender en gran medida de las comisiones de venta y si éstas son altas se traducen en un buen salario que hace que también este puesto para el que no se necesita una formación específica también esté entre los primeros puestos de la lista de qué trabajo da más dinero.

La profesión de economistas en diferentes puestos

Por último algunas profesiones que han conseguido colarse los últimos años en la lista de qué trabajo da más dinero son los analistas financieros y los consultores de negocios. Los primeros suelen tener un perfil profesional de economistas, un perfil profesional que se repite aunque en un diferente puesto. Mientras, los consultores de negocios proceden más bien del mundo del marketing. En ambos casos analistas y consultores suelen contar en sus currícula de un posgrado, máster o doctorado en su área de estudio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016