Excite

¿Qué se celebra en el Día de la Diversión en el Trabajo?

  • Twitter - anatic

El 1 de abril de 1996 PlayFair ponía en marcha una iniciativa conocida como 'Fun at Work Day' (Día de la Diversión en el Trabajo, en español) para destacar el importantísimo papel que juega el buen rollo en el puesto de trabajo. Entre otras cosas, la distensión y el humor en el entorno laboral aumentan la productividad, reducen el estrés, favorecen la comunicación y mejoran las relaciones. Es por ello que la propuesta de PlayFair se ha replicado cada año en miles de empresas de todo el mundo.

En España la celebración ha ido tomando relevancia desde 2008, cuando una conocida consultora española se puso a la cabeza de esta curiosa iniciativa con la convocatoria de la primera marcha para concienciar sobre la necesidad de incluir la diversión en el trabajo. La propuesta para este año, consistente en ir al trabajo en bici, apuesta además por un llamamiento a la ecología y la salud; nada que ver con la sesión de "churroterapia" que se sacaron de la manga el año pasado.

Pero qué se puede hacer en el Día de la Diversión en el Trabajo. En realidad no hay límites más allá del que impongan la imaginación y el decoro de la empresa. La cosa es reirse un rato, y para eso se puede programar desde una sesión matutina de chistes hasta concursos humorísticos en plan 'El Club de la Comedia'. Si no hay tiempo para estos menesteres, siempre se puede decorar la oficina para darle un toque desenfadado, emulando a la chavalería en los centros de Educación Infantil.

FOTOS: 10 Consejos para ser positivos y felices en el trabajo

En Estados Unidos tienen este día señalado con rotulador rojo, pero que el Tío Sam sea el principal promotor del 'Fun at Work Day' no impedirá que miles de empresas de todo el mundo vayan a recibir este primero de abril con talleres de risoterapia y carcajadas a cholón. Por octavo año consecutivo, España se suma de nuevo a la celebración con más de 30 empresas preparadas para el evento (muchas de ellas sitas en la capital), entre las que destacan compañías de conocidas como Coca-Cola, Adecco, Vivus o Balumba.

Pero si hay una empresa en la que se lo pasarán de muerte será sin duda Google. La niña mimada de Estados Unidos sabe de primera mano que disfrutar en el trabajo es la mejor de las medicinas para que la productividad se mantenga arriba y los proyectos salgan adelante. Pero el goce y la diversión que ofrece el gigante de Internet no se limita a su sede en Menlo Park. Aquí cerquita, en Google España, se echan siestas y disfrutan de masajes con regularidad, así que imagina lo que tendrán planeado para el 1 de abril.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017