Excite

¿Qué quieres hacer con tu salario?

Algunos lo consideran ideal aunque otros se oponen argumentando que preferirían disponer de todo el dinero de su sueldo en metálico y decidir ellos mismos qué hacer con el dinero ganado con su trabajo. En cualquier caso los salarios flexibles están considerados un privilegio de aquéllos a quienes se les da la posibilidad de disfrutarlos.

Aunque en España todavía no son una moneda de cambio común, en algunos otros países con mercados de trabajo más avanzados, las empresas comenzaron a permitir a sus empleados utilizar parte de sus salarios en beneficios que a través de la compañía salen más baratos.

Entre este tipo de servicios que se encuentran habitualmente en los salarios flexibles están los seguros médicos, planes de pensiones, abonos a centros deportivos y club sociales, descuentos en productos de la compañía, presupuestos para viajes, vacaciones, dietas...

Aunque en España todavía son raros los ejemplos de este tipo de salarios, si existen algunas compañías que permiten cierta flexibilidad en sus salarios. Es el caso de por ejemplo algunas compañías fabricantes como Inditex que permite a sus empleados dedicar parte de su sueldo en ropa de las marcas a precios con descuentos.

Otro ejemplo de estos salarios flexibles son las dietas que pagan algunas empresas españolas para casos de viajes o las subvenciones de otras firmas que ayudan en los costes de transporte para los desplazamientos diarios al trabajo.

Parece que aunque un poco más atrasados, España también va incorporando poco a poco los salarios flexibles, algo que también en nuestro país no deja de tener trabajadores a su favor y como comenzabamos diciendo, también gente en contra.

Imagen: alancleaver_2000 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017