Excite

¿Qué no se debe poner en el currículum?

Van muchos años de crisis y hay que agudizar el ingenio si se quiere no sólo acceder a un puesto de trabajo, sino también obtener una entrevista. El currículo es la primera criba para descartar candidatos por lo que hay que tener muy claro qué no se debe poner en el currículum.

La información que sea relevante o mejor que no se ponga

Como en todo con el paso de los años una persona va perfeccionando poco a poco su currículo. Se va dando cuenta que según el puesto de trabajo al que se quiera acceder hay alguna cosa qué no se debe poner en el currículum. Aunque normalmente se dice que este no debe ser muy extenso, no más de dos hojas, lo realmente importante es que la información sea relevante.

Trabajos y notas

Es por ello evitar aquí todo tipo de trabajos menores que se suelen hacer en la etapa como estudiante, salvo que al puesto que se opte guarde relación.

Otro dato importante a evitar las notas académicas si no son extraordinarias. No existe una relación directa entre buen estudiante y buen profesional, por lo que salvo que tengas notas fuera de lo común, es algo evitable.

Sé muy cuidadoso también con las faltas de ortografía, el currículo es la primera imagen que vas a dar, por lo que debes cuidarla al máximo.

Las mentiras tienen las patas muy cortas

En España es muy corriente que todas las personas pongan que tienen un nivel medio de inglés. Si esto no es justificable mediante títulos o bien no estás del todo seguro que dominas la lengua de Shakespeare evítalo, ya que te expones a una entrevista en ese idioma.

¡Cuidado con las redes sociales!

Los encargados de contratación de las empresas importante suelen revisar los perfiles de redes sociales de los candidatos para ver su entorno. Si decides poner tu perfil de red social, hazlo sólo si en él das una imagen seria y formal. Es mejor tener un perfil profesional en Linkedin o Xing y evitar poner el resto en el currículo. Otra de las cosas qué no se debe poner en el currículum es la afiliación a un partido, hermandad o datos excesivamente personales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018