Excite

Reflexiona seriamente sobre qué negocio emprender

Comenzaremos este artículo con algunas cifras: 4,3% es la tasa de emprendimiento en España en 2010, 10,3% es la tasa de emprendimiento para los ciudadanos comunitarios en España, un 64% de los nuevos empresarios no temen el fracaso como obstáculo para comenzar una actividad y el 49% de estas empresas está orientadas al consumo.

El IE Business School establece que nos encontramos ante la tasa de emprendimiento más baja de nuestro país, aunque el problema no es éste, sino el hecho de que aquellos que montan un negocio lo hacen porque quieren escapar del elevado paro en España. Debido a la escasa motivación, el resultado es una gran serie de iniciativas empresariales, enfocadas al autoempleo y que carece de servicios o productos innovadores.

Por lo tanto, el emprendedor español no solo no se plantea bien la pregunta ¿qué negocio emprender?, sino que visto las estadísticas, tampoco ve como una tragedia el fracaso. Por lo tanto, no hay duda de que la falta de preparación define al tipo de empresa que se crea, sin contar con que solamente un 10% de estas iniciativas son completamente innovadoras en el producto que ofrece.

Para terminar, diremos que el perfil medio del emprendedor español es un hombre de unos 36 años, que se ha hecho autónomo casi por necesidad, que cuenta con una educación media y una renta elevada.

Imagen: miguiabolivia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017