Excite

Consejos para saber qué negocio emprender

La situación económica a actual ha provocado que muchísimos trabajadores por cuenta ajena pasen a engrosar la larga cola del paro. Es por ello, que en muchas ocasiones, emprender un negocio en solitario se transforma en una de las mejores vías para afrontar los problemas derivados de la crisis.

De todos modos, antes de tomar una decisión acerca de qué negocio emprender, debes saber que el emprendedor asume muchos riesgos personales. De esta manera, debe saber que decida el negocio que decida emprender, arriesgará parte de su patrimonio (esperemos que no arriesgue la totalidad), correrá el riesgo de convertirse en una persona excéntrica, es decir, de generar cierto desequilibrio en su vida y dedicarle muchas horas al trabajo en lugar de dedicárselo a la familia y a otras actividades amenas. Puede haber niveles de estrés que no haya conocido como empleado.

Aún así, la satisfacción personal y profesional que le supondrá el poner en marcha un negocio propio estará por encima de los obstáculos que irán apareciendo en el camino, sobre todo si el negocio que decida emprender le revierte suficientes beneficios como para cubrir sus necesidades económicas.

Es fundamental, antes de decidirse sobre qué negocio emprender, realizar un pequeño estudio de mercado en la zona en la que tiene previsto establecerse. Dicho estudio le permitirá obtener valiosa información sobre qué tipo necesidades, ya sean en forma de productos o servicios, están más descubiertas en dicha área geográfica.

También es muy importante informarse acerca de las subvenciones que tanto las administraciones locales, autonómicas o estatales, ponen a disposición de los nuevos emprendedores , según la temática del negocio que se haya resuelto emprender.

Pero sobre todo, debe ser constante, de manera que no se permita a sí mismo caer en el desánimo que puede aparecer sobre todo en los comienzos, que como casi todo en la vida, suelen ser difíciles y complicados.

Imagen: Jerónimo Palacios en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017