Excite

Algunas ideas sobre qué hacer si no encuentras trabajo

Estar en situación de desempleo puede resultar algo tremendamente frustrante. Incluso, dependiendo de la situación, puede llevar a situaciones de depresión profunda si el paro se alarga. Por ello, es especialmente importante pensar en qué hacer si no encuentras trabajo. Estudiar, hacer deporte o replantear nuestra rutina son algunas ideas a tener en cuenta.

No dejarse vencer por el desánimo

Aunque ya se ha convertido casi en en un tópico, sigue siendo cierto que el proceso de búsqueda de trabajo se acaba convirtiendo en un trabajo en sí mismo. A este respecto hay que decir, sobre todo si no sabes que hacer si no encuentras trabajo, que plantearnos una rutina y no caer en la inactividad o en en la desesperación es un muy buen primer paso a dar.

Aprovecha para formarte

Sin duda algo en lo que podemos emplear de forma correcta el tiempo libre si estamos desempleados es adquiriendo o perfeccionando nuestra formación. Ya sea a través de los cursos que se realizan a tal efecto en los diferentes servicios de empleo públicos, como apuntándonos a una formación profesional, una escuela de idiomas o la propia Universidad, ampliar nuestros conocimientos prácticos nos va a ayudar en todo este proceso.

En este sentido, formarnos nos puede servir, tanto para actualizar conocimientos que quizá teníamos un poco oxidados, como para abrirnos nuevas posibilidades en sectores que hasta entonces no habíamos contemplado. De la misma forma, estudiar nos ayudará a demostrar ante un posible empleador que estamos activos y que no nos quedamos quietos ante la situación de paro.

Llevar una vida activa

No quedarse parado es la máxima a cumplir cuando se está desempleado. Hacer una rutina deportiva (y de paso, mejorar nuestro aspecto físico y nuestra salud), realizar actividades creativas para las que no teníamos tiempo en otros momentos de nuestra vida o dedicar más tiempo a nuestra familia, son algunas de las cosas que podemos (y debemos) hacer.

Mover el curriculum y tirar de contactos

En cuanto a la búsqueda de empleo en sí, si te estás preguntando continuamente que hacer si no encuentras trabajo y no encuentras respuesta, quizá es que no haces todo lo suficiente. Hoy en día, no basta con mandar unos cuantos CV por las redes sociales.

Se exige una postura más proactiva, haciendo llegar nosotros mismos nuestra candidatura a las empresas o incluso, usando y creando contactos profesionales que puedan estar interesados en un momento dado en contar con nosotros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017