Excite

Qué hacer al salir del paro

Si acabas de conseguir un empleo después de varios meses en el paro, éste es el momento de reorganizar tu maltrecha economía. Es normal que durante este periodo, se hayan acumulado algunas deudas y pagos aplazados, por lo que, una vez reincorporado al mundo laboral, es el momento de poner todo en orden.

Lo primero que debes hacer al salir del paro, es poner orden en los pagos que tengas pendientes de realizar, y que hayas tenido que aplazar unos meses mientras conseguías un nuevo puesto de trabajo. Es fundamental cancelar en primer lugar aquellas deudas que están generando intereses, y que por tanto seguirán extendiéndose en el tiempo hasta que no formalices su pago.

Una vez solventado este problema, lo siguiente que puedes hacer al salir del paro es afrontar los gastos urgentes como la reparación del coche, el seguro médico o la calefacción de casa. Son gastos que, si no realizas en breve, es probable que tengas que afrontar tarde o temprano, y a lo mejor pueden llegar en otro momento en el que no dispongas respaldo económico.

También es muy importante que realices una previsión de fondos ahora que acabas de salir del paro, y que te permita estar lo suficientemente tranquilo al saber que, por lo menos podrás afrontar tus pagos mensuales durante 3 o 4 meses si volvieras a caer en una situación de desempleo.

Por otro lado, este puede ser el momento en el que comiences a destinar una cantidad mensual, aunque sea pequeña, a preparar tu jubilación, realizando pequeñas aportaciones a un plan de pensiones que te asegure el merecido descanso al final de tu vida laboral.

Imagen: Manolo Guallart en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017