Excite

Empleos 2.0 ¿Qué hace el content curator?

Con el boom de las nuevas tecnologías, las redes sociales y el mundo 2.0, han surgido en el mercado laboral una gran cantidad de nuevos puestos de trabajo como los expertos en SEO, los community mananger o los content curator, nuevas profesiones que nacen en respuesta a la demanda actual, pero... ¿Qué hace el content curator?

Content Curator, el rey del contenido

No hay duda de que, como reza una célebre frase que se ha hecho conocidísima en el mundo de los expertos en Internet y redes sociales, "el contenido es el rey".

Actualmente, las páginas de Internet, los blogs y también las redes sociales, se nutren de contenidos nuevos, frescos y originales, un ámbito en el que el content curator se mueve como pez en el agua. ¿Pero exactamente qué hace el content curator?

Content curator, trabajar con el contenido

El content curator es el encargado en la empresa de manejar y filtrar el contenido de cara a una estrategia en Internet y redes sociales. Tiene que buscar la información relevante sobre la empresa y sobre el ámbito en el que esta se mueve, realizando funciones como las siguientes:

  • Obtener nueva información, que sea relevante.
  • Optimizar la información adaptándola al canal en el que se va a distribuir, siempre pensando en su publicación.
  • Aportar temas a los bloggers de la empresa, para guiarles sobre el contenido que deben tratar.
  • Elegir nuevas fuentes de información.

La figura del content curator está directamente relacionada con la aportación a la empresa de contenidos de calidad, para publicar en blogs y redes sociales, con el objetivo de conseguir una presencia de la empresa en Internet efectiva y relevante.

¿Cuál es la formación del content curator?

Una vez definido qué hace el content curator, la siguiente pregunta es qué hace falta estudiar para ocupar este puesto de trabajo. Uno de los principales problemas que hay en torno a estas nuevas profesiones que no hay formación oficial espcífica en estos ámbitos. Un content curator puede ser un periodista, un documentalista o simplemente un blogger, con conocimientos de posicionamiento SEO, marketing en Internet y redes sociales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017