Excite

¿Qué es recomendable estudiar para encontrar trabajo?

No son buenos tiempos en términos laborales, eso lo sabemos todos. Sin embargo, la economía tiene sus ciclos y, después de siete años de crisis, parece que empieza a remontar. Cuando uno se plantea qué es lo que conviene estudiar para encontrar trabajo, merece la pena tener en cuenta algunas consideraciones.

Los campos con más salidas

Por supuesto, no todas las opciones están al alcance de cualquiera: las circunstancias personales, las capacidades y los gustos propios desempeñan su papel a la hora de elegir qué estudiar para encontrar trabajo. Por eso es importante elegir, dentro del campo que interese, el tipo de curso adecuado: Grado universitario, técnico de FP, cursos sueltos, etc.

Tendencias del mercado laboral

Las previsiones para los próximos años indican que habrá demanda de trabajadores en los siguientes campos: ventas y marketing, ingenierías, tecnologías de la información y finanzas, además del turismo.

En este sentido, los estudios dirigidos al comercio internacional tendrán cada vez más salida. En el campo del marketing está en expansión todo lo relacionado con la red, desde el puesto de community manager hasta el de consultores SEO. Las tecnologías de la información verán una auge de todo lo relacionado con el desarrollo de aplicaciones móviles y en informática siguen faltando programadores.

En todo caso, una buena idea es mirar alrededor; por ejemplo, si se vive en una zona eminentemente turística, tendrá buenas perspectivas cualquier profesión relacionada, como cocinero, animador turístico o recepcionista de hotel. Se pueden encontrar cursos relacionados en los institutos de formación profesional, pero también se puede estudiar el Grado en Turismo en la Universidad.

Estudios complementarios

Por último, hay que destacar otros estudios que complementan a los primeros y que son casi imprescindibles: el primero, el inglés y, a ser posible, un segundo idioma extranjero. Y entre las materias que hay que estudiar para encontrar trabajo está la informática a nivel de usuario, aparte de saber manejarse con el correo electrónico y por internet.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017