Excite

Qué estudiar para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo

Dada la actual situación de crecimiento alarmante del desempleo en nuestro país, hay que reflexionar mucho antes de decidir que carrera universitaria o curso de formación profesional estudiar, para conseguir un empleo en momentos tan complicados.

Actualmente, muchas de las personas que engrosan las largas colas del paro, deciden dar un giro a su vida personal y laboral y comienzan unos estudios universitarios que puedan reportarles un trabajo en un futuro, esperemos que no muy lejano. Además, la Universidad les aportará una experiencia vital y cultural que también les servirá para afrontar futuros retos personales, y sobre todo profesionales.

Otra dirección que podemos tomar es estudiar cursos de idiomas que puedan abrirnos puertas a un puesto de trabajo en el extranjero, sobre todo en países en los que la crisis económica comienza a remitir como Alemania o EEUU, o incluso en economías tan potentes como China o Japón.

Por otro lado, y sin necesidad de abandonar el país, también se puede dirigir nuestra carrera profesional hacia oficios más técnicos. Esta formación la conseguiremos si decidimos estudiar en centros de Formación Profesional, dónde podremos adquirir formación en materias tan dispares como electricidad, administración, contabilidad, fotografía o realización audiovisual.

Pero lo que debe quedar siempre claro en este tipo de situaciones es qué, decidamos lo que decidamos estudiar, sea aquella materia por la que siempre hemos profesado un interés superior a las demás, de manera que esto nos permita en un futuro desempeñar una tarea acorde a nuestros gustos y preferencias, y que sobre todo nos permita volver al mercado laboral con la mayor brevedad posible.

Imagen: Séamus McPálás en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017