Excite

¿Qué estudiar después del bachillerato?, las carreras con más salidas

  • © Getty Images

El mes de junio está marcado en rojo por miles de estudiantes de toda España que se plantean qué estudiar después del bachillerato, cuáles son las carreras con más salidas y cuáles son las mejores universidades de España, dada la especial situación económica que atraviesa el país.

Un informe presentado por el portal Infoempleo destaca la necesidad de la formación universitaria de cara al mundo laboral, ya que el 61% de las ofertas que precisan de una formación específica requieren de una carrera universitaria. Así, en estos momentos, las carreras que según este estudio tendrían más salidas son Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática, por ese orden.

En el otro extremo se sitúan las especialidades de Periodismo, Biología y Psicología, carreras muy demandadas en España pero cuya inserción en el mercado laboral es más que complicada en estos momentos según el informe elaborado por Infoempleo.

Asimismo, para asegurar tener un perfil "alto" a la hora de presentarse a una oferta de trabajo es relativamente importante tener realizado algún curso de posgrado, que es requerido en casi el 6% de los puestos de trabajo. Los de Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Economía son los más exitosos en este ámbito.

En lo que respecta a la Formación Profesional (FP), el total de las ofertas de trabajo que requieren alguna de sus especializaciones llega al 21%, siendo las de Fabricación Mecánica, Electricidad y Electrónica y Administración las más solicitadas.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017