Excite

Oferta formativa para saber qué estudiar a los 30

Si se interrumpen los estudios a una edad temprana es posible retomarlos en cualquier momento. Ver la oferta existente, decidir cuáles son las preferencias de cada uno y analizar las motivaciones que le empujan a estudiar de nuevo es fundamental para poder tomar una correcta decisión a la hora de pensar qué estudiar a los 30 años. La edad nunca es un freno si se tiene motivación, ganas y voluntad.

Escoger los estudios según la formación previa

Dependiendo del nivel de estudios que se tenga así serán los estudios que se elijan. Saber qué estudiar a los 30 años de edad consiste en decidir por qué se quiere estudiar. Puede ser con intención de mejorar de puesto de trabajo, puede ser para estar preparado por si el empleo que se desempeña actualmente se pierde, puede ser porque se hubiese querido hacer antes y no se ha podido, o puede ser simplemente por aprender y por satisfacción personal. Cualquier motivo es bueno para volver a estudiar.

La oferta formativa es amplia y permite adaptarse a las necesidades de tiempo y objetivos de cada uno:

Si no se está en posesión del título de Graduado en Secundaria existe posibilidad de cursar los estudios conducentes a la obtención del mismo a través de distintas vías: Escuelas de Adultos, con enseñanzas presenciales, o también mediante estudios a distancia, con tutores y módulos exclusivos para esta modalidad. Otra opción es la preparación en centros privados y luego la realización del examen en uno oficial. Todas estas opciones también son aplicables para la obtención del título de Bachillerato.

Si la orientación que se pretende dar a los estudios es más profesional, existe la posibilidad de realizar estudios a nivel profesional en tres niveles diferentes:

  • Ciclo de formación profesional de grado medio
  • Ciclo de formación profesional de grado superior
  • Cursos de formación profesional ocupacional

Estos estudios están enfocados a alumnos que pretenden obtener una formación técnica y son de duración más corta que otros, ya que los de ocupacional van desde las 240 horas y el ciclo de grado superior son dos cursos escolares. Si no se posee la titulación requerida para acceder a los ciclos es posible realizar una prueba de acceso. Además según la experiencia profesional es posible convalidar algunos de los módulos a realizar.

Por último están los estudios universitarios. Si no se tiene la titulación necesaria es posible hacer una prueba de acceso si se tiene más de 25 años. Habitualmente si ha transcurrido mucho tiempo desde que se dejaron los estudios es probable que se necesiten clases y apoyo adicionales. Este acceso permite cursar cualquier carrera, tanto de forma presencial en cualquier universidad, como a distancia a través de la UNED.

Si ya se estás en posesión de titulación universitaria se pueden continuar los estudios realizando cualquiera de los másteres que las universidades ponen a disposición de los alumnos en su oferta de estudios postuniversitarios. Después de realizado el máster es posible continuar con los estudios realizando un doctorado.

Estudiar a cualquier edad es posible

Estudiar es posible a cualquier edad, qué estudiar a los 30 años es una elección personal donde intervienen muchos factores, entre los que destaca el tiempo disponible y la motivación personal o profesional. La oferta formativa es amplia y la incorporación a edades posteriores a la habitual está facilitada a través de los sistemas de formación de adultos y de formación online.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017