Excite

Descubre qué es la administracion publica y cómo trabajar en ella

Uno de los pilares básicos del estado actual son las administraciones. Son los organismos de los que depende el funcionamiento del país, y entrar a formar parte de su plantilla es un objetivo de muchos españoles. Aquí intentaremos desentrañar qué es la administración pública y qué tenemos que hacer para trabajar en ella.

¿Por qué trabajar para el sector público? Muchas son las ventajas: contrato indefinido, buenos horarios laborales, buenos sueldos... Son cosas prácticamente imposibles de conseguir actualmente trabajando para el sector privado.

No todos los empleados disfrutan de estas condiciones. Para aspirar a formar parte de la familia del funcionariado se deben pasar unas oposiciones en las que competiremos con otras personas en igualdad de condiciones por unas pocas plazas. Antes de enfangarse en interminables horas de estudio es mejor pensarse si se está preparado.

Existen también los funcionarios interinos, que se distinguen de sus compañeros debido al carácter temporal que tienen sus contratos. Por último, encontramos al personal laboral vinculado a la administración, tales como vigilante, mantenimiento, servicios sociales..., cuyas funciones nada tienen que ver con la burocracia.

Trabajar para el Estado necesita de una especial vocación por contribuir al buen funcionamiento de las instituciones, y en última instancia, de servicio a los ciudadanos. Ellos serán a fin de cuentas los que se beneficien de un trabajo bien hecho.

En el Boletín Oficial del Estado, así como en los diferentes boletines de las distintas administraciones, se convocan los concursos públicos de oposiciones periódicamente, con las bases y condiciones a cumplir por los posibles candidatos.

Así que no lo dudes. Si quieres ayudar a tus conciudadanos, prepárate para ser funcionario y entrar a formar parte de la gran familia que es la administración pública.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019