Excite

¿Qué es el número TIP y para qué sirve?

Cuando buscamos un trabajo es importante saber y entender todos los documentos que se nos solicitan a la hora de responder una oferta de empleo. A veces dejamos a medias una solicitud por no saber lo que se nos pide. El número TIP es un ejemplo claro de este tipo de requisitos pero, ¿qué es el número TIP?

    Stephen Griffin - Flickr

Tarjeta de Identificación Profesional

Normalmente, los datos más importantes que se nos reclaman a la hora de rellenar una oferta de trabajo son el Documento Nacional de Identidad, el Currículum Vitae, datos personales como nombre, dirección o teléfono móvil y número de la seguridad social. Pero dependiendo del tipo de oferta que estemos rellenando pueden también pedirnos otros datos como el número TIP.

¿Qué es el número TIP?

El TIP hace referencia a la Tarjeta de Identificación Profesional que nos identifica como un trabajador profesional de la seguridad privada. Esta tarjeta es necesaria cuando se trabaja de guarda de seguridad para empresas privadas.

El guarda de seguridad o vigilante que vemos a la salida del supermercado, haciendo ruta por un conjunto de almacenes o naves industriales, o en la puerta de bancos o comercios, necesita tener el carnet TIP para poder desempeñar su puesto.

Si nos han solicitado el número del TIP, es porque estamos optando a un trabajo para emplearnos como guardias de seguridad privada. Cada persona en posesión de la Tarjeta de Identificación Profesional tiene asignado un número de TIP. Ese es el que debemos rellenar en la oferta de trabajo.

En algunos casos, ofrecen la posibilidad de inscribirse a la oferta incluso no disponiendo de una Tarjeta de Identificación Profesional. En estas circunstancias debemos ser conscientes de que si damos el perfil, luego habrá que obtener el TIP.

¿Cuesta dinero el TIP?

Ahora que sabemos qué es el número del TIP, es fundamental informarse de cuánto cuesta sacarse la Tarjeta de Identificación Profesional si se está interesado en trabajar de vigilante de seguridad privada. El coste de los cursos para obtener el TIP no suele bajar de los 300 euros y puede alcanzar los 1000 euros de coste según el lugar donde se imparte y la oferta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018