Excite

¿Qué correo electrónico usar para el curriculum?

Cuando un candidato presenta sus credenciales para un puesto de trabajo, su hoja de vida es la única información con la que cuenta la emrpesa para seleccionar o descartar personas. ¿Qué correo electrónico usar para el currículum? no es un asunto para dejar al azar, sino un aspecto más a cuidar.

El correo electrónico en el currículum, cuestión clave

Muchos desempleados o trabajadores que buscan otro empleo se preguntan qué correo electrónico usar para el currículum, algo que dice mucho del candidato y puede facilitar su selección o su descarte como cualquier otro parámetro que aparece en la hoja de vida. La llegada de las nuevas tecnologías ha hecho que la incursión del email sea tan básica como la fecha de nacimiento, o incluso, el número de teléfono.

En este panorama en el que el email es un dato personal más, no se puede dejar al azar la elección de esta. Tanto el nombre elegido, como el servidor en el que se aloja es información para la empresa contratante.

En lo que al nombre respecta, es decir, lo que aparece delante de la arroba, lo ideal es que sean el nombre y el apellido del candidato, por ejemplo "juangarcia@..". Nada de motes, nombres de personajes de ficción o deportistas, ni números (muchos de ellos pueden dar lugar a confusiones). Todos estos fallos suponen un importante azote a la credibilidad y seriedad del candidato.

Respecto a donde debe de estar alojado el correo electrónico (lo que aparece después de la arroba), muchos especialistas en Recursos Humanos apuntan que la posesión de un dominio propio otorga puntos al candidato, es decir, serían correos del tipo "juangarcia@juangarcia.com". Si bien esto es lo deseable, muchas veces no es posible contratar un servicio como este. En cualquier caso lo recomendable es que no sea de sitios como Hotmail, que suelen ser de uso más personal. Servidores como Yahoo o Gmail son la elección justa.

Si ninguna de tus cuentas cumple con los requisitos anteriormente expuestos, crea una nueva, solamente te llevará varios minutos y puede suponer la diferencia entre ser incluído o excluído en un proceso de selección.

El correo electrónico en el currículum, una valiosa información

Recuerda no dejar esta información. Es muy importante lo que muestres en el servidor escogido, pero lo es más aún el nombre de usuario que eligas. Definirán la importancia que tiene la oferta para tí o el encontrar un trabajo, ya que siempre se tiene que tener en cuenta qué correo electrónico usar para el curriculum

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017