Excite

¿Qué Bachillerato es mas fácil y cuál el más difícil?

Existen tres ramas de Bachillerato posibles que se pueden escoger para la formación del alumno después de la ESO y antes de continuar sus estudios en Ciclos Formativos de Grado Superior o en la Universidad. A la pregunta '¿Qué Bachillerato es más fácil y cuál el más difícil?' la respuesta va a depender sobre todo de factores personales del alumno con respecto a cada rama más que en el tipo de Bachillerato en sí.

    hpeguk - Flickr

El más fácil en concordancia a uno mismo

El Bachillerato es una enseñanza post obligatoria que normalmente se realiza aproximadamente a la edad de los 16 años después de realizar los estudios de la ESO o algún Ciclo Formativo de Grado Medio. Muchos alumnos esperan seleccionar el más fácil para sacar mejores notas y otros buscan el más complicado por creer que es el que más salidas tiene. En ese sentido, saber qué Bachillerato es más fácil y cual es más difícil puede servir a estos alumnos de gran ayuda a la hora de elegir, pero pueden sorprenderse mucho al ver que no es para todos igual.

Artes, Ciencias y Humanidades

Las ramas posibles a escoger en Bachillerato son Artes, Ciencia y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales. Cada una de ellas se subdivide a su vez en Artes plásticas, Artes escénicas, Ciencias por un lado y Tecnología por otro, ocurriendo lo mismo en Humanidades y Ciencias Sociales.

Habilidades y motivaciones del alumno

Lo más importante que el alumno debe saber es que no importa que escoja un Bachillerato fácil o difícil porque además no se rigen igual para todo el mundo. Es una cuestión de aptitud y actitud. Ser válido para algo y tener motivación. Aparte de eso deberá tener en cuenta las salidas laborales que luego va a poder tener y hasta donde está dispuesto a viajar para encontrar un trabajo en el futuro.

Historia personal y el orientador

Si aún con esto se tienen dudas, ojeando las calificaciones que se han obtenido hasta llegar a bachiller en las distintas materias y viendo las asignaturas que están por venir según la rama a seleccionar, se puede ir teniendo más clara la elección. Solicitar cita con el orientador del centro para aclarar conceptos es de vital importancia si no se tiene clara esta decisión tan importante.

Ejemplos prácticos

Escoger una rama que tenga fama de tener pocas salidas, si resulta fácil y la motivación por hacerla es mucha, es muy aconsejable realizarla porque se va a trabajar lo que sea necesario para ser competitivo después de esta etapa pre universitaria. Por otro lado, si a un alumno le gustan mucho las ciencias por ejemplo, pero sabe que no se le dan bien, debe ser consciente de que tendrá que trabajar mucho para conseguir sus objetivos. No obstante, es preferible seleccionar algo en lo que se va a poner empeño aunque haya que trabajar más, que seleccionar una vía fácil que desmotive al alumno.

Aptitudes y actitud son el bachillerato más fácil

Saber qué Bachillerato es más fácil o difícil va a ir ligado a las características del alumno. Sus motivaciones y sus aptitudes van a determinar su rendimiento. A priori, muchas veces se estima que los Bachilleratos de Humanidades y Artes son más fáciles, pero hay gente que tiene mucha más facilidad para relacionar algoritmos y hacer asociaciones lógicas que para memorizar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018