Excite

Puentes festivos para 2014: el Gobierno los suprime todos excepto Semana Santa y 1 de Mayo

  • © Getty Images

El Gobierno de Mariano Rajoy acaba de anunciar que de cara a 2014 los puentes festivos solamente serán dos: Semana Santa y 1 de Mayo. Así, el Gobierno se pliega a una de las exigencias de la CEOE, que el pro de la productividad pedía un calendario laboral más ajustado para 2014.

Estos puentes de 2014 son los primeros que son "recortados", al tratarse de una medida anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy que quedó en suspense y que no se conocía cuando comenzaría su aplicación. Todo apuntaba que iba a ser en 2013, pero se ha retrasado al año próximo.

En el Calendario Laboral de 2014 se suprimen dos días festivos (ambos sábados) según adelanta El Confidencial Digital. Así, dejarán de ser feriados en España el 1 de noviembre (fecha que no es laborable en muchos países del mundo), así como el 6 de diciembre, Día de la Constitución, por lo que el 'puente' de hasta una semana que muchas personas hacían desaparece del todo.

Así, España pasa a tener dos días al año festivos menos que en 2013, con un total de 12, acercándose a sus socios comunitarios, donde se oscila entre los 8 de Holanda y los 13 de Austria. Además, así se cumple con una de las 'recomendaciones' de la patronal de los empresarios españoles. Sobre la propuesta de 'mover' los festivos a los lunes parece que esta no prosperará, ya que se ha llegado un acuerdo con la Conferencia Episcopal para mantener los días no-laborales de carácter religioso en su fecha exacta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017