Excite

Publican la lista de las carreras con más salidas en España en 2015

  • ® Getty Images

Tanto en España como en el resto de Europa, lo mismo que en los Estados Unidos y en la zona de Asia-Pacífico, las carreras universitarias de ciencias, ingenierías, matemáticas y tecnología son la que tienen mejores salidas laborales y parece que la tendencia será la del crecimiento de la demanda de estos titulados.

La demanda de trabajadores con titulación en estas carreras crecerá en Europa un 14% de aquí a 2020, mientras que para el resto de titulaciones se estima un aumento promedio del 3%, según un análisis que publican en Libre Mercado. De momento, en España los profesionales de ciencias, matemáticas e ingenierías representan tan solo el 1% del total de titulados, por lo que parece existir una brecha entre la oferta y la demanda que puedo incluso incrementarse en el futuro.

El área que ofrece mayor cantidad de ofertas laborales es la de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las llamadas TIC. Es el sector con menor índice de desempleo en España, con tasas entre el 7 y el 10 por ciento. Los profesionales de las TIC son demandados por empresas tecnológicas, que buscan un perfil típico de ingenieros informáticos con 5 años de experiencia y conocimientos de Java, .NET y SAP, sobre todo.

En el sector industrial y de gran consumo se está impulsando la recuperación y se empiezan a generar nuevos puestos de trabajo para universitarios. Una de las titulaciones más demandadas en el sector es la de Administración y Dirección de Empresas, complementada con las aptitudes comerciales y el conocimiento de idiomas, siendo el inglés imprescindible. En el sector industrial aumenta también la demanda de ingenieros que ocupan la mitad de las contrataciones, mientras que en gran consumo son un 25%, sobre todo en las especialidades de ingeniería industrial mecánica o de electricidad.

El área de ventas y marketing también está experimentando un aumento de la demanda de profesionales especializados, sobre todo con disponibilidad para viajar y capacidad de gestión de equipos. En canto a los profesionales de la salud, están en auge las profesiones de Medicina, Farmacia, Biología y Biomedicina.

Fotogalería: Las mejores empresas para trabajar del mundo

Por su parte, las entidades financieras y aseguradoras también aumentan su contratación. Sus necesidades las cubren los titulados en ADE, Económicas, Matemáticas, Físicas y Estadística, siempre con el complemento del conocimiento de inglés.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018