Excite

Proyectos de cooperación internacional, más que una salida profesional

Terminar de estudiar o incluso durante los años de carrera y participar en proyectos de cooperación internacional es uno de los más importantes valores que se le puede añadir a un currículum hoy en día. Las empresas son conscientes de lo que significan y lo que aportan tanto personal como profesionalmente el voluntariado y la cooperación internacional.

El Estado también se ha hecho eco de esta importancia y este año ha desarrollado el Programa para Jóvenes Cooperantes. Se trata de un programa gestionado por el Instituto de la Juventud, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El programa está dirigido a jóvenes desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal o de las diferentes Comunidades Autónomas. Se requiere además que los interesados posean una titulación universitaria, bien una licenciatura o una diplomatura, y puedan demostrar el suficiente nivel del idioma hablado en el país del proyecto para el que quieren cooperar.

Además para algunos de los proyectos de cooperación, se requiere también cierta experiencia profesional y por último los interesados en los proyectos de cooperación internacional no podrán sobrepasar la edad de los 29 años.

Imagen: isafmedia en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017