Excite

Prosigue la huelga de estudiantes convocada para el 25 y 26 de febrero de 2015

  • © Getty Images

El Sindicato de Estudiantes prosigue hoy con la huelga convocada en contra de los grados de tres años. La huelga, que empezó ayer y proseguirá durante el día de hoy, ha movilizado estudiantes de todos los rincones de España, con manifestaciones en más de un centenar de ciudades.

Entre las reivindicaciones de los estudiantes está la retirada del decreto 3+2, el que modifica la duración de los grados de manera que sean de tres años y se complementen con másteres de dos años. También están en contra de la privatización de la universidad pública y por la defensa de los derechos de los estudiantes.

En opinión de la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, el decreto 3+2 supondrá 'la completa elitización de la universidad pública y expulsará a los hijos de los trabajadores de los estudios superiores'. Según explica García, la oferta de grados de tres años obligará a los estudiantes a cursar después másteres de dos años, con precios no asequibles a la mayoría de las familias.

Además, García acusa al Ministerio de Educación de seguir políticas a favor de la privatización y en contra del sistema público. Por su parte, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Garmendio, ha declarado que las razones en que se basa la convocatoria de huelga están alejadas de la realidad, y que por ello el seguimiento ha sido minoritario. Por supuesto, desde el Sindicato de Estudiantes consideran que el seguimiento de la huelga ha sido 'masivo e histórico'.

Fotogalería: Los peores trabajos con Photoshop de la historia

La huelga cuenta con el apoyo de los sindicatos CCOO, STEs-i y de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT. Curiosamente, otros colectivos que también han manifestado su adhesión son los trabajadores afectados por el ERE de la Coca-Cola o el colectivo de enfermos de Hepatitis-C.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017