Excite

Proliferan los emprendedores `low cost´ en el mercado

  • Foto:
  • 12minutos.com

Crear una empresa y convertirse en emprendedor no es tarea fácil. Para convertir una idea en un negocio se necesitan numerosas habilidades, mucho entusiasmo, una buena financiación y sobre todo mucha valentía, pero el esfuerzo merece la pena para la gran mayoría de quienes inician esta aventura, especialmente a nivel de realización personal. Y es que el mercado siempre está a la caza de buenas ideas, especialmente las que surgen de los emprendedores que se decantan por crear empresas low cost y que suelen ser mucho más imaginativas y eficaces que las tradicionales.

Estos emprendedores de negocio low cost, que viven actualmente un momento de auge, no pueden servirse sólo la valentía, necesitan además poseer unos conocimientos financieros mucho más elevados que quienes emprenden un negocio tradicional, y del mismo modo, requieren de un alta habilidad con las nuevas tecnologías. Este grupo de emprendedores necesita ser especialmente competitivo con los precios, lo que requiere una amplia imaginación y una gran capacidad para saber llegar al núcleo del negocio, desnudar los productos para ofrecerlos con la mejor oferta.

Para que una empresa de bajo coste funcione, Javier Vello, socio responsable de retail y consumo de PwC, explica que necesita ser puesta en marcha desde la eficiencia, eliminando lo superfluo a lo largo de la cadena de producción. Una idea que comparte Luis Soler, socio de consultoría de negocio de Odgers Berndtson, que matiza que lo que lo que distingue a un emprendedor low cost de los demás es que el primero está viviendo un momento más oportunista en el mercado, tiene grandes ventajas pero también grandes riesgos y debe ser capaz de llegar siempre el primero.

Los emprendedores que se lanzan a este tipo de negocio y que cuentan además normalmente con una personalidad enfocada a los mercados internacionales, necesitan conocer los pros y los contras del negocio que desean emprender, ya que algunas de las claves del éxito para estas empresas son crecer rápido y lanzarse en un momento en que la idea de negocio cubra una necesidad y haya pocos competidores en el mercado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017