Excite

¿Qué son los profesores visitantes?

Desde siempre en el mundo laboral, el haber trabajado fuera de tu país de origen es un incentivo en el currículum de los profesionales que así lo realizan. De este modo, los profesores visitantes ganan cierto caché ejeciendo su profesión en Estados Unidos y Canadá, destinos de este programa gubernamental.

¿Quieres postularte a profesor visitante?

Mucho se escucha hablar de los profesores visitantes, pero pocos saben realmente de qué se trata realmente. El programa de profesores visitantes se trata de una convocatoria realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la cual se ofrecen algo menos de 200 plazas disponibles para centros educativos en Canadá y Estados Unidos.

Respecto a los requisitos a cumplir para ser profesor visitante, es necesario tener un buen nivel de inglés tanto hablado como escrito, poseer nacionalidad española, así como tener un grado, licenciatura o título de maestro. Respecto a la cuantía de la beca esta depende de la cualificación del candidato y del centro al que se dirige.

El programa de profesores visitantes tiene una duración fija de un año, pero es prorrogable año tras años hasta un máximo de tres.

Si quieres ser uno de los profesores visitantes que todos los años viajan desde España a Estados Unidos y Canadá, deberás estar atento al plazo de solicitud, ya que solamente se puede tramitar durante varios días en el mes de diciembre del año anterior al de la convocatoria para la que se realiza. Es decir, si quieres una plaza para 2013, deberás presentar la documentación en diciembre de 2012.

Profesores Visitantes, una oportunidad única

Los profesores visitantes son docentes becados por el Ministerio de Educación que viajan a Estados Unidos y Canadá a trabajar en centros educativos. Se suelen convocar algo menos de 200 plazas (depende de cada año) y para optar a alguna de ellas es indispensable un buen nivel de inglés tanto hablado como escrito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017