Excite

Profesiones que trabajan desde casa y ahorran costes

Con el desarrollo y expansión de las nuevas tecnologías han surgido nuevas profesiones y otras han podido trasladar su lugar de trabajo. Hoy en día, cada vez hay más profesiones que trabajan desde casa y que entre otras ventajas ahorran costes y tiempos de desplazamiento. La mayoría están relacionadas con Internet, pero no todas.

Trabajos cómodos y bien pagados

Gracias a Internet y a la velocidad de las comunicaciones, hoy en día ya es posible trabajar desde el propio domicilio particular y ahorrar muchos costes aparejados a tener un local de trabajo o el tiempo en el desplazamiento hacia la empresa.

Más opciones

Para empezar, si trabajas por cuenta propia, hay muchas profesiones que trabajan desde casa. Esto es por ejemplo programador web, diseñador gráfico o profesional en cualquier disciplina del marketing online. Para trabajar en estas disciplinas tan sólo hace falta un ordenador y una conexión a Internet.

Muchas empresas que necesitan un call center y no disponen de espacio para alojarlos, permiten trabajar al teleoperador desde casa. Lo mismo ocurre con un agente comercial, tan sólo tendrá que ir a la oficina cada cierto tiempo para presentar informes, pero el grueso de su trabajo lo puede realizar en su domicilio.

Los traductores y editores o correctores de texto pueden realizar todas sus tareas desde su hogar. Con la globalización, son profesiones que cada vez demandan más las empresas.

Franquicias online

Hoy en día para montar un negocio tan sólo hace falta disponer de página web. Es por ello que las franquicias online se multiplican y desde el domicilio se pueden vender productos y servicios.

Ventajas y desventajas

Las profesiones que trabajan desde casa tienen ciertas ventajas ya comentadas como el ahorro de costes y de tiempo, sin embargo, también hay alguna desventaja como el poco contacto con el mundo exterior o que a veces es difícil desligar el tiempo dedicado al trabajo del personal, lo que provoca el aumento de tensiones en el hogar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018