Excite

Profesiones con futuro: ¿a qué nos dedicaremos en los próximos años?

En el listado de las profesiones con más futuro, destacan sectores como el de las ciencias de la salud -que tendrán que diversificarse para atender a una población cada vez más envejecida- o las nuevas tecnologías, que atenderán nuestras necesidades personales pero también de consumo. El medio ambiente jugará un papel esencial en un planeta con recursos irremplazables.

¿Qué estudiar? Una decisión importante

Entre las inquietudes que asaltan a los jóvenes, hay una que resulta fundamental: ¿qué estudiar? Lo más recomendable es formarse en una profesión que tenga salidas profesionales, así que simplemente hay que tener en cuenta cuáles serán las profesiones con más futuro dentro de los próximos años.

  • En cuanto a las Ciencias de la Salud, el progresivo envejecimiento de la población requerirá profesionales especializados en geriatría para el cuidado de estas personas, y se crearán nuevas especialidades médicas centradas en la nanomedicina o la fabricación de órganos.
  • En un mundo globalizado pero que cada vez mira más hacia las preferencias del consumidor final, será frecuente que se requieran ingenieros para diseñar robots, vehículos personalizados o viviendas en las que se desarrolle por completo la domótica.
  • En un planeta que dispone de recursos limitados, será importante saber cómo desarrollar microclimas, revertir los efectos del cambio climático o aplicar la biotecnología forestal para regenerar bosques y espacios naturales que hayan sido destruidos.
  • Marketing y consumo. Las redes sociales han revolucionado el concepto de consumo, por lo que en un futuro se demandarán expertos publicitarios en neuromarketing o gestores de tiendas vituales, que previsiblemente llegarán a sustituir a los actuales dependientes de establecimientos habituales.

Las profesiones que 'más se llevan' en la actualidad

El cambio climático y el ahorro energético están dando mucho que hablar, así que deben tenerse en cuenta en el listado de profesiones con futuro. La formación de opositores está en alza, así como los expertos en reducción de gastos para empresas, los gestores de cobros, los abogados concursales o los profesionales en exportación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019